(Syrian Team for Animal Rescue)
STAR está ubicado en Damasco, Siria. Fue fundado en 2017 por un grupo de personas voluntarias que, con mucha valentía, decidieron movilizarse ante la situación de desamparo que viven los animales en las calles. Son muchos los perros y gatos que malviven en ellas, y que sufren todo tipo de hostilidades para acabar con su presencia.
Actualmente, en el refugio STAR residen más de 1200 animales, alrededor de 800 gatos, 400 perros, y otras especies. Más de 200 perros tienen discapacidades severas y requieren atenciones muy especiales.
En diciembre de 2023, STAR inició un nuevo proyecto para que los gatos con discapacidades severas tengan mayor protección contra las bajas temperaturas del invierno. Este proyecto se llama “House4cats” y consiste en un refugio especial para ellos, donde son atendidos por sus cuidadoras.
El refugio ofrece los siguientes servicios:
- prevenir la crueldad y el abuso de animales
- rescatar y rehabilitar animales heridos o abusados
- promover la adopción
- informar y sensibilizar sobre la situación de los animales callejeros a las autoridades locales y la población
- esterilizar a animales residentes (limitada por falta de recursos)
Sus necesidades inmediatas son:
- Trasladarse a otro terreno, debido a la presión de las autoridades y otros residentes de la zona para que abandonen el refugio actual, y habilitarlo para cubrir las necesidades de perros, gatos y otras especies.
- Conseguir alimentos para paliar la desnutrición
- Obtener medicamentos para tratar los casos más severos y prevenir infecciones altamente contagiosas como la sarna.
- Proporcionar asistencia urgente a animales en Siria afectados por enfermedades, discapacidades y abusos varios.
- Obtener apoyo para mejorar/reforzar la campaña de comunicación y la movilización de recursos a nivel nacional e internacional.
- Equipar con servicios básicos (luz, agua, cheniles, habitaciones, servicios veterinarios básicos, etc.) el nuevo terreno antes del traslado.
Sus redes sociales: